PORTLAND, Ore. – Uno de las defensas más numerosas en la Major League Soccer acaba de sumar a otro nombre más. Los Portland Timbers han firmado al francés Mikael Silvestre.
Silvestre, de 35 años de edad ha formado parte de clubes como Manchester United y Arsenal, ganando la UEFA Champions League 2007-08 y cinco títulos de la Premier League inglesa. Además ha sido parte de la selección nacional francesa con la cual disputó la Copa Mundial de la FIFA en 2006.
“Mikael le traerá mucha experiencia y presencia al equipo, tanto en la cancha como en el camerino. Es un jugador de calidad y nos ayudará a fortalecer nuestra zona defensiva. Ha dejado una grata impresión en los jugadores y el cuerpo técnico durante sus dos semanas de prueba y estamos emocionados por darle la bienvenida a la organización de los Timbers”, afirmó Caleb Porter, director técnico del club.
Silvestre inicio su carrera con el Rennes francés, antes de pasar al Inter de Milan para la campaña 1998-99. Sin embargo, la mayor parte de su carrera la pasó con el Manchester United, para después llegar al Arsenal. Silvestre jugó con el Werder Bremen de la Bundesliga alemana las dos temporadas recientes y se encontraba a prueba con los Timbers desde comienzos del mes.
Participó también en todos los niveles de selección con su país, entre ellos la Copa Mundial de 2006, la Copa Confederaciones 2001 y 2003, así como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA de 1997.
De esta manera, Silvestre se une al sector defensivo de los Timbers, que incluye entre otros a Rodney Wallace, Hanyer Mosquera, Michael Harrington y Ryan Miller.
La adquisición de Silvestre por parte de Portland llega tras un acuerdo con los Seattle Sounders, quienes tenían los derechos de adjudicación del francés en la MLS. A cambio, Seattle obtuvo una selección de primera ronda del Draft Suplemental 2014 y una selección del draft de 2015.